lunes, 24 de junio de 2013


Desde Julio de 1870, Francia y Prusia 

(Actual Alemania) entraron en guerra.

A mediados de enero del año siguiente el ejército pruso dominaba dos terceras partes de Francia y estaba a pocas millas de la villa de Pontmain (pequeño pueblecito de unos 500 habitantes). Situado al norte de Laval, cerca  de RENES en la bretaña francesa, al oeste de París.

El Padre Guerin, que había sido el párroco allí durante 35 años  pidió a los niños que rezaran a la Virgen María para que protegiera al pueblo y a Francia .Entre los niños había  dos hermanos muy piadosos. 
Eugenio y Barbadette, de 12 años y su hermano José de 10.

Ellos comenzaron a rezar en oración intensa desde el martes,   
17 de enero, ofreciendo  la Misa, recitando el rosario y haciendo las estaciones del vía crucis  su hermano mayor había sido reclutado por el ejército francés y estaba en la guerra. 

Esa noche misma noche, El pequeño Eugenio salió del establo de su casa  cuando vio en el cielo  a unos  seis metros  por encima de las casas a una hermosa Señora que le miraba sonriente. 
pointman establo

La señora tenía un vestido azul oscuro cubierto de estrellas doradas, un velo negro y una corona de oro. Sus brazos estaban  extendidos como en la medalla milagrosa pero sin  rayos.

Eugenio se quedó extasiado  durante unos 15 minutos y llamó a su hermano. Cuando su padre y su hermano salieron del establo, Eugenio grito: "¡Mirad  allí! ¡Encima de la casa! ¿Qué veis?" José describió a la Señora tal y como lo hizo Eugenio. Pero el padre no  vio nada mas que tres estrellas fuertes y  les mandó  severamente que regresaran al establo a preparar el alimento de los caballos. Sin embargo, poco después, el padre les dijo a los niños  que salieran y miraran  de nuevo a ver si estaba la señora.
Ellos obedecieron y saliendo  la vieron de nuevo.  José repetía: "¡Qué bella es!, ¡Qué bella es!"

La madre de los niños, Victoria Barbadette acudió. Ella sabía que los niños eran honestos y no mentían, y aunque tampoco la veía, creyó. La Virgen  sonreía y permaneció en la misma posición hasta las 9 de la noche. El párroco y  el pueblo entero acudieron uniéndose a la oración durante la oración del pueblo un cartel luminoso se fue formando en letras doradas  a los pies de la Santísima Virgen en donde se podía leer.

PERO POR FAVOR OREN HIJOS MIOS. 
DIOS VA A ESCUCHAR PRONTO VUESTRAS PLEGARIAS 
MI HIJO OS ESPERA


Durante el mismo instante  de la aparición, a las seis y media de la tarde de aquel dia,  el general pruso Von Schmidt, que estaba listo para arrasar con el pueblo de Laval en dirección a Pontmain, recibió órdenes del alto mando de no tomar la ciudad. La invasión de la Bretaña nunca se efectuó ya que el 28 de enero, 11 días después de la aparición, se firmó el armisticio entre Francia y Prusia. 
La intercesión milagrosa de la Madre de Dios trajo la paz. 
Con posterioridad, la Iglesia  de Roma reconoció la veracidad de la aparición.Con posterioridad, la Iglesia  de Roma reconoció la veracidad de la aparición 


Nuestra Señora de la Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario